PRI-DF se capacita para elecciones de 2015

En los cursos de capacitación para representantes electorales se analizarán las reformas y las modificaciones en materia electoral; participan académicos y especialistas
Mauricio López Velázquez busca ocupar el cargo que ostentaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Mauricio López Velázquez, dirigente del PRI capitalino. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El PRI en el Distrito Federal inició su curso de capacitación para representantes electorales de cara a los comicios de 2015.

El dirigente capitalino del partido, Mauricio López, aseguró que la visión de PRI es “fortalecer la cultura democrática”.

Este miércoles iniciaron los cursos de capacitación electoral en los que participan  académicos y especialistas en la materia. En éste, se analizarán las reformas y las modificaciones en materia electoral que regirán para las elecciones intermedias de 2015, en las que se elegirán a delegados y diputados locales en el DF.

 Al concluir el curso se seleccionará a 67 participantes que representarán al PRI en los 40 organismos locales electorales y en los 27 distritos del Instituto Nacional Electoral.

 "Partido y candidatos serán uno solo y trabajarán con estrategias definidas y con representantes capacitados para preservar los valores de transparencia y legalidad, que les permitan defender los triunfos del PRI en la contienda electoral y vigilar que no se altere el cambio de rumbo en la capital", afirmó el dirigente priista. 

López señaló que el taller integral que inició el PRI con un acompañamiento estratégico del Comité Ejecutivo Nacional tiene como fin definir las acciones que se deben emprender en la Ciudad, “confirma que el partido está en movimiento y preparándose para transformar a la capital”.

Recordó que antes el PRI designaba primero a sus representantes y después se capacitaban. “Hoy, decidimos cambiar y privilegiar los valores fundamentales de trayectoria, experiencia, entusiasmo y fortaleza de quienes representarán al partido en los procesos electorales”. 

El presidente del PRI en el DF explicó que todos los participantes en los cursos de capacitación electoral estarán convocados a apoyar al partido en diferentes espacios de los procesos comiciales, en la estructura electoral del partido y en las delegaciones 

Derivado del cambio reciente de reglas electorales se debe conocer de manera precisa los cambios en los que se tendrá que trabajar para fortalecer el conocimiento en la aplicación de las normas y el tutelar de los derechos del partido ante los órganos electorales.