PRI-DF no firmará pacto de civilidad enviado por IEDF

Los priistas consideraron que que es necesario hacer adiciones al documento propuesto por el Instituto Electoral del Distrito Federal; la firma estaba programada para mañana.
El líder del PRI en el DF, Mauricio López, entregó al consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, una carta donde expone por qué su partido no firmará el pacto de civilidad.
El líder del PRI en el DF, Mauricio López, entregó al consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, una carta donde expone por qué su partido no firmará el pacto de civilidad. (Elia Castillo)

Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal no firmará el pacto de civilidad al que convocó el Instituto Electoral local (IEDF).

El evento estaba programado para mañana a las 11:00 horas, sin embargo, los integrantes del tricolor consideraron que se necesitan hacer adiciones al documento propuesto por el IEDF.

Ayer por la tarde, los partidos recibieron la propuesta por parte del órgano electoral y se perfilaba que al menos el PRI se sumará a la propuesta. Sin embargo, el escenario cambió tras la riña entre brigadas del PRI y PRD en Cuajimalpa.

Uno de los principales puntos que el PRI está solicitando para firmar el pacto es que se incluya la exigencia al Gobierno del DF y a las jefaturas delegacionales no usar programas sociales con fines electorales.

Las observaciones del PRI al pacto de civilidad se darán a conocer en las próximas horas para que se pongan a consideración del resto de partidos políticos.

La noche de ayer el líder local del PRI, Mauricio López, entregó al consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, una carta, de la cual tiene copia MILENIO, en la que explica los motivos por los cuales no asistirá a la firma del acuerdo.