PRI y PVEM registran candidaturas en el DF

El líder priista local dijo que todos los contendientes se someterán a pruebas de confianza que aprobará el Comité Ejecutivo Nacional.
Los candidatos del PRI y PVEM en el Distrito Federal.
Los candidatos del PRI y PVEM en el Distrito Federal. (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

El PRI y el Partido Verde solicitaron el registro de sus candidatos a jefes delegacionales y diputados locales al Instituto Electoral del Distrito Federal para la elección del próximo 7 de junio, los cuáles, deberán someterse a pruebas de confianza que aprobará el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

El dirigente local del Revolucionario Institucional en la capital, Mauricio López, aseguró que todos los contendientes de manera voluntaria se someterán a estos estudios que se podrían realizar en el centro de Control y Confianza del GDF, en la Secretaría de Gobernación o incluso en laboratorios privados.

"Nosotros no descalificamos ningún ejercicio de este tipo como lo hicieron otros partidos... Es voluntario, todos los candidatos del PRI han manifestado públicamente y por escrito someterse a este tipo de estudios para dar más elemento de confianza a los ciudadanos", aseguró López en alusión a la negativa del PAN para realizar estas pruebas a sus candidatos.

El líder priista hizo un llamado al gobierno de Miguel Ángel Mancera para que no se utilicen recursos públicos en el próximo proceso electoral.

"Para garantizar que no haya un uso de recursos o desvío de recursos públicos, particularmente en las delegaciones. Hay expresiones que tienen garantizarse para que tengamos una contienda equitativa, transparente y que ganen los mejores candidatos sin ningún mecanismo de coacción o de privilegio", subrayó.

Y es que según los priistas es en las demarcaciones en donde hay más posibilidad de que se cometan este tipo de prácticas. López puso como ejemplo la delegación Milpa Alta, en donde supuestamente se han pintado bardas en contra del PRI.

Durante su discurso, López Velázquez dijo que tras 17 años de gobiernos del PRD, la capital necesita una transformación por lo que en junio el PRI ya "no sólo somos oposición, somos la opción"

En el evento también estuvo presente el líder del Partido Verde en la capital Carlos Madrazo quien instó a los candidatos presentes a tener propuestas firmes para recuperar la ciudad "lo importante no es prometer, sino cumplir", afirmó.

Entre los candidatos destacan la sobrina de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Jimena Hernández Gutiérrez por el Distrito 21 de Iztapalapa, Fernando Mercado por la Jefatura Delegacional de Magdalena Contreras, Christian Vargas "El Dipuhooligan" por la Gustavo A. Madero y Laura Ballesteros, la ex panista que recién renunció al partido que busca la delegación Miguel Hidalgo.