Aplaude PRI DF eliminación de contratos por honorarios en GDF

Mauricio López, dirigente del PRI capitalino, dijo que en el segundo informe jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le faltó decir las metas de su gobierno.
El líder del PRI capitalino, Mauricio López, fue uno de los primeros en llegar a la ceremonia del informe de Mancera.
El líder del PRI capitalino, Mauricio López, fue uno de los primeros en llegar a la ceremonia del informe de Mancera. (@MauricioLopezV)

Ciudad de México

El presidente del PRI del Distrito Federal, Mauricio López, celebró el anuncio que hizo hoy el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su segundo informe, de eliminar los contratos por honorarios a los empleados del gobierno capitalino.

Afirmó que el PRI ya había planteado atender las condiciones contractuales de los trabajadores del GDF.

“El PRI ha planteado desde que se dio el debate de los salarios que había que atender en buena medida el régimen que tienen hoy, por honorarios, meritorios y eventuales, los empleados del Gobierno del Distrito Federal. Mancera se compromete a atender y a resolver esta situación de más de 50 mil trabajadores que no tenían seguro social”, dijo en entrevista telefónica para MILENIO.

López dijo que en el mensaje de Mancera faltó enlistar las metas del gobierno y consideró que hay secretarios que “no están dando el ancho”.

 “Él afirma que han sentado las bases para un mejor desarrollo de la capital, queremos saber las metas, los horizontes que espera Miguel Ángel Mancera en sus próximos cuatro años de gobierno. Hay una serie de esfuerzos que dan cuenta hoy que no han terminado de amalgamarse. Hay secretarios que no están dando el ancho, que no están acompañando a Mancera en este esfuerzo; delegados que lo limitan en el desarrollo de sus actividades”, señaló.

El líder priista dijo que aún hay temas que no han sido atendidos en materia de corrupción, desarrollo económico y seguridad.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, rindió hoy un mensaje con motivo del segundo informe de actividades, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Al acto acudieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como varios gobernadores y miembros del gabinete de Mancera.