Contenderán tres por dirigencia del PRI- DF

Mauricio López, Óscar Sierra y Francisco de Jesús Alavés, son los candidatos a ocupar el puesto que ocupaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. 

Ciudad de México

La Comisión de Procesos Internos del PRI-DF informó que se registraron tres candidatos para renovar la presidencia del partido y dos para la secretaría general, tras la salida de Cuauhtémoc Gutiérrez acusado de encabezar una red de prostitución.

En la sede local del Revolucionario Institucional, el presidente de la Comisión, Fernando Mercado, detalló que para la dirigencia se registraron Mauricio López, Óscar Sierra y Francisco de Jesús Alavés. Mientras que para secretario general entregaron documentos Tonatiuh González y Verónica Martínez.

“Será un proceso como ha sido transparente, democrático, en todo momento la comisión de procesos internos ha puesto a disposición de los interesados los documentos, los anexos, los listados que son necesarios para poder establecer sus registros, entonces no hay ninguna tendencia, aquí no hay dados cargados, esto se hace conforme a derecho”, dijo Mercado.

 

La Comisión sesionará durante la tarde para revisar la documentación de los aspirantes e informarles a quienes no cumplieron con los requisitos. A partir de ese momento, tendrán seis horas para subsanar cualquier anomalía.

Por tanto, será alrededor de las nueve de la noche cuando se dé a conocer el dictamen final de los que sí podrán participar en la contienda.

De los aspirantes a la presidencia del PRI en la capital, Mauricio López fue el único que accedió a dar declaración y dijo que su proyecto tiene el fin de unificar al partido y acercarlo a la sociedad.

“Es un primer ejercicio de suma, de apertura que el PRI recupera para en unidad superar este difícil momento que está viviendo”, dijo López.

En su oportunidad, Verónica Martínez pidió que se respete la equidad de género que está marcada en los estatutos del partido, sin importar que sea una elección extraordinaria.

“No contamos con muchos apoyos en ese sentido porque se habla de un acuerdo político por eso estamos aquí sin embargo creemos que debemos estar por el simple hecho de que somos mujeres”, apuntó.

Y Tonatiuh González, mencionó que decidió contender por la Secretaría después de platicar con Mauricio López y se dijo confiado pues llega con el apoyo de los 16 comités delegacionales, el 100 por ciento de organizaciones y el 75 por ciento de consejeros políticos, es decir, unos 350.