Ex funcionario de Segob se registra para presidencia del PRI-DF

Mauricio López Velázquez, ex coordinador de asesores de Miguel Ángel Osorio Chong, registró su candidatura en medio de porras y vítores.
Mauricio López Velázquez busca ocupar el cargo que ostentaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Mauricio López Velázquez busca ocupar el cargo que ostentaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Mauricio López Velázquez, ex coordinador de asesores de Miguel Ángel Osorio Chong, arribó a las instalaciones del PRI-DF para registrar su candidatura para la presidencia del partido en la capital. 

En medio de porras el ex funcionario de la Secretaría de Gobernación dirigió unas palabras de agradecimiento a los militantes que apoyan su candidatura. 

"Gracias a todos por estar aquí este grupo representativo que me van a permitir registrar mi candidatura como presidente para el PRI", dijo quien busca ocupar el puesto de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien tuvo que renunciar al cargo por acusaciones de fomentar una red de prostitución dentro del partido.

"Como militante de este partido respeto la convocatoria paso a entregar los documentos, el registro que solicitaremos y los requisitos que se han puesto en la convocatoria", dijo. 

Los aspirantes que se registren deberán cumplir con la menos uno de los requisitos como cumplir con el 20 por ciento de la estructura territorial en comités delegacionales, el 20 por ciento de consejeros políticos que radiquen en la capital o contar con el 5 por ciento de los afiliados inscritos en el registro partidario.