Llama PRI-DF a garantizar derechos de adultos mayores

El dirigente local, Mauricio López, dijo que no es suficiente con el apoyo económico, sino que se requiere accesibilidad en las calles, en el transporte público y a servicios médicos especializados.
Adultos mayores que salen adelante por sus propios medios
(Patricia Ramírez)

Ciudad de México

Al asegurar que no existe una buena calidad de vida para adultos mayores, el Partido Revolucionario Institucional pidió al Gobierno capitalino garantizar los derechos para este sector de la población.

Tras realizar un evento en el Comité Ejecutivo Nacional, en el que se presentó una obra de teatro y se realizó una rifa de electrodomésticos para militantes priistas de más de 60 años de edad, el dirigente del tricolor en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, mencionó que la ayuda económica de 800 pesos mensuales que se les ofrece no es lo único que necesitan los adultos mayores.

“Requerimos que los derechos se garanticen en la capital, no sólo con 800 pesos al mes, sino que haya una verdadera adaptación de la capital para que puedan vivirla, disfrutarla y gozarla, para que en su madurez trabajar por ella y sentirse útiles y vivos en la capital”, dijo López Velázquez.

“Le está faltando una visión al Gobierno capitalino para adaptarse a las nuevas necesidades”.

Problemas de accesibilidad en las calles, en el transporte público o a servicios médicos especializados son algunos a los que se enfrenta este sector de la población en la ciudad.

“No hay accesibilidad eficiente en el transporte público para ellos”, expresó, “requerimos también de un sistema de salud que genere previsiones a lo que reclaman las personas adultas mayores”. 

Abrir espacios en universidades públicas exclusivos para adultos mayores, generar algunas actividades en parques y espacios urbanos, así como tener más oportunidades de empleo son algunas de las propuestas que, indicó, se deben realizar.

“Hay que encontrar una política que dignifique al adulto mayor y le dé una oportunidad de esa edad madura con mayor plenitud”, mencionó.

El evento consistió en la presentación de la obra de la Leyenda de la Llorona, en el auditorio Plutarco Elías Calles, al que también asistió la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, la coordinadora nacional de Atención a Adultos mayores en el partido, Lilia Berthely, entre otros militantes.