PRI CdMx denuncia en la Contraloría a Ricardo Monreal

Dirigentes del PRI en la Ciudad de México acusaron al jefe delegacional en Cuauhtémoc de presunta violación a los principios de imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones.
Integrantes de la dirigencia del PRI en la Ciudad de México formalizaron una denuncia contra el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal,
Integrantes de la dirigencia del PRI en la Ciudad de México formalizaron una denuncia contra el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. (Abraham Reza)

Ciudad de México

El PRI en la Ciudad de México, por medio de la subsecretaria Karina Escobedo; el subsecretario jurídico del CEN del PRI, Israel Chaparro, y el representante de ese partido ante el IEDF, René Muñoz, presentó una denuncia formal en la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México contra Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, por presunta violación a los principios de imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones.

Chaparro, también candidato priista a la Asamblea Constituyente, informó que “las conductas efectuadas por el jefe delegacional buscan incidir en las preferencias electorales de los ciudadanos a favor de su partido, Morena, tanto en el estado de Zacatecas como en la Ciudad de México”.

En esta ocasión, los representantes del PRI presentaron la denuncia por el posible uso de recursos públicos de Ricardo Monreal, en apoyo a la candidatura de su hermano David, candidato a gobernador en Zacatecas.

Con sus actos como servidor público, Ricardo Monreal privilegia intereses particulares y electorales por encima de la satisfacción de las necesidades e intereses de los ciudadanos de la delegación Cuauhtémoc.

La subsecretaria Karina Escobedo reafirmó que Ricardo Monreal ha violado distintos principios constitucionales y ordenamientos en materia administrativa y electoral que establecen limitaciones legales y principios éticos que todo servidor público debe cumplir.

El martes pasado, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional capitalino denunció ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a Ricardo Monreal Ávila, y su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por presuntamente promover e inducir el voto a favor de David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas y hermano del jefe delegacional de la Cuauhtémoc.