Rechaza PRI de Benito Juárez a Xiuh Tenorio

Representantes vecinales y militantes del partido aseguraron que no tiene legitimidad y que tanto él como otros candidatos son “oportunistas electorales”.
Xiuh Tenorio preside la asociación civil Vive Benito Juárez, la cual impulsa ahora la creación de una red vecinal de seguridad en esa demarcación.
Xiuh Tenorio. (Tomada de vivebj.com)

Ciudad de México

Representantes vecinales y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez rechazaron la imposición de Xiuh Tenorio como candidato externo a cargo de elección popular dentro de la demarcación a realizarse en próximo mes de junio.

Francisco Hernández Castellanos y René Vivanco, militantes del PRI en la demarcación, hicieron una llamado a la dirigencia de su partido en el Distrito Federal que encabeza, Mauricio López Velázquez, para no permitir la imposición a través de la designación de candidaturas comunes de personas que provienen y militan en otros partidos para competir por el cargo de la jefatura delegacional en Benito Juárez, así como de otros puestos de elección.

Hernández Castellanos, quien también es Consejero Delegacional del PRI, expuso que "debido a que no representan los ideales del PRI, en el  partido ni tienen la legitimidad de vecinos, ni de los militantes que por años han trabajado en la delegación, se trata de oportunistas electorales".

En conferencia de prensa, Hernández Castellanos enfatizó que de concretarse una imposición de Tenorio, para contender para delegado en Benito Juárez, se pondría en riesgo la unidad del partido.

"Se estaría desestimando los reclamos de quienes desde hace varios años han trabajado por el tricolor en la demarcación, y por tanto "no tendrá el respaldo del PRI en la delegación".

René Vivanco, aspirante del PRI a candidato a diputado local por el Distrito XVII, confió en que su dirigencia atenderá los reclamos y brindará las garantías necesarias para que sean miembros priistas los que encabecen las candidaturas en los comicios.