Se abre proceso de precandidaturas en el PRI-DF

Habrá condiciones de certeza, transparencia y blindaje electorales, aseguró el líder capitalino de ese partido, Mauricio López, al dar a conocer las convocatorias respectivas.
El Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal emitió 18 convocatorias para el proceso de selección de candidatos locales.
El Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal emitió 18 convocatorias para el proceso de selección de candidatos locales. (@ComitePRIDF )

Ciudad de México

Al dar por iniciado el proceso interno del PRI en el Distrito Federal para la postulación de candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa y a jefaturas delegacionales, el líder local de ese partido, Mauricio López, destacó que habrá condiciones de certeza, transparencia y blindaje electoral para tener a los mejores candidatos para lograr la alternancia en el DF.

El proceso interno garantiza también la participación abierta de la militancia priista con un formato democrático y se hará la selección de los candidatos que cubran el perfil necesario para cambiar el camino de la ciudad, dijo en conferencia de prensa.

Mauricio López presentó las convocatorias para la postulación de candidatos locales y dijo que las precampañas durarán menos de una semana.

“La gente ya está cansada de largas campañas donde se derrochan los recursos. En el PRI buscamos que el proceso electoral sea parte de la solución a las contrariedades que sufren a diario los ciudadanos, no una parte de los problemas que los aquejan”.

En su oportunidad, el diputado Fernando Mercado explicó que el proceso es un tanto largo en comparación con el de otros partidos, porque se han cuidado tres puntos fundamentales, entre ellos que la convocatoria es abierta a todos los militantes del partido que quieran participar en el proceso, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En segundo lugar se realizarán exámenes de aptitudes, capacidades y conocimientos que permitan establecer que se seleccionó a la persona más idónea al cargo, entre éstos la prueba del polígrafo y el antidoping.

Además, cada aspirante deberá firmar una carta compromiso donde da su autorización para que el partido investigue sus estados de cuentas, finanzas personales

Por su parte, el secretario general, diputado Tonatiuh González Case informó que las negociaciones con el Partido Verde Ecologista, para las candidaturas comunes, han avanzado en 80 por ciento, por lo que esta misma semana estará decidido si van juntos en toda la ciudad, es decir, en las 16 delegaciones y los 40 distritos locales.

Mauricio López estuvo acompañado en ese acto también por el delegado del CEN del PRI en el DF, Manuel Andrade; secretarios de Organización y de Acción Electoral, Enrique Àlvarez Raya y Juan Carlos Vázquez; además del coordinador de Evaluación, Estrategia y Seguimiento del PRI-DF, Carlos Sirvent.