PRI-DF arrastra deudas por impuestos y multas

Mauricio López informó que su sueldo se reducirá de 140 mil a 85 mil pesos desde esta quincena.

Ciudad de México

El PRI en el Distrito Federal tiene problemas financieros y administrativos desde hace 10 años, aseguró su dirigente, Mauricio López Velázquez.

Luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Acceso a la Información, reconoció que su partido tiene problemas de impuestos, multas y sanciones que se le aplicaron recientemente.

“Hay un análisis del ejercicio que tenemos que hacer para asumir el pago de estos compromisos, que son de hace mucho tiempo; hay cosas de hace 10 años”, dijo el líder del tricolor en el DF, sin precisar la suma de los adeudos.

Añadió que estos compromisos serán atendidos con responsabilidad y en la medida que permita el presupuesto de su partido y los acuerdos que tienen con el PRI nacional, pues recordó que algunos inmuebles que ocupan ahora pertenecen al CEN.

Aclaró que dichos adeudos no afectan ni ponen en riesgo la operación del PRI capitalino, ni será necesario ajustar los tabuladores de las personas que laboran en el partido. 

En ese sentido, López Velázquez anunció que su sueldo se reducirá de 140 mil a 85 mil pesos, menos impuestos, a partir de esta quincena.

En tanto, el secretario general, Armando Tonatiuh González Case, no tendrá salario, ya que es diputado local. Esos recursos se utilizarán para el pago de colaboradores, reuniones y recorridos por la ciudad.

El líder local recordó que el CEN y el Instituto Electoral del DF realizan auditorías a la gestión de de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de usar recursos del partido para una presunta red de prostitución.

“Esperaremos hasta que tengamos el pliego de recomendaciones para atender estos temas, lo que sí quiero reiterar es que el partido tiene problemas financieros y administrativos de tiempo atrás”, señaló.

Dijo que la semana pasada concluyó la auditoría que realizó el CEN del PRI y dijo que las recomendaciones serán atendidas.