Acusan a funcionario del GDF por promover a candidata

El líder del PRI-DF, Mauricio López, presentó un video en el que un jefe de unidad departamental presuntamente promueve a Evangelina Hernández, candidata del PRD a diputada local.
El presidente del PRI presentó un video en el que un funcionario del gobierno capitalino presuntamente promueve políticamente a la candidata perredista Evangelina Hernández.
El presidente del PRI presentó un video en el que un funcionario del gobierno capitalino presuntamente promueve políticamente a la candidata perredista Evangelina Hernández. (Tomada de Twitter @MauricioLopezV)

Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) por la presunta utilización de recursos públicos por parte de Evangelina Hernández, candidata a diputada local del PRD en Coyoacán.

El presidente del PRI-DF, Mauricio López, acusó a Jorge Pérez Muñoz, funcionario del gobierno capitalino, por presunta promoción política a la aspirante a diputada del distrito 26, de acuerdo con un video presentado por vecinos de la colonia Santa Martha Sur, delegación Coyoacán.

En el video, “Pérez Muñoz da un discurso proselitista a favor de la candidata y menciona las ventajas de votar por ella”, explicó el dirigente priista.

De acuerdo con información pública consultada por los priistas, el funcionario citado se desempeña como jefe de la Unidad Departamental de Enlace Delegacional de Coyoacán, adscrito a la Dirección Ejecutiva Regional Sur en la Subsecretaria de Participación Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal.

Mauricio López destacó que las denuncias realizadas con anterioridad por el PRI, se han ignorado por parte de autoridades delegacionales y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El comité priista solicitó al GDF y a los delegados interinos que en la próxima jornada electoral se abstengan de cualquier promoción política y pidió guardar todo tipo de vehículos delegacionales, a fin de garantizar elecciones limpias.

El próximo 7 de junio habrá abogados representantes del PRI en las casillas electorales, para actuar en caso de que se pretenda influir en los ciudadanos en las votaciones.