PRI-DF presenta queja ante el INE contra Coyoacán

Delegación mantiene el programa Por Ti.
Mauricio López, líder del PRI capitalino.
Mauricio López, líder del PRI capitalino. (Isabel Mateos/Cuartoscuro)

México

La dirigencia del PRI capitalino presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el gobierno delegacional en Coyoacán, porque entregará 14 mil 110 tarjetas a habitantes en pobreza extrema, lo cual considera, viola la equidad en la contienda electoral.

El dirigente del PRI capitalino, Mauricio López, y el representante del PRI en el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, interpusieron una queja y un procedimiento especial sancionador contra funcionarios de dicha demarcación, por la implementación del programa social Por Ti en tiempo electoral, por lo que solicitan que se detenga y se tomen medidas cautelares al respecto.

López aprovechó para hacer un llamado a su homólogo del PRD, Raúl Flores, para "que no se caliente" y mejor cuide a sus candidatos para que no violen la veda electoral.

El priista respondió a las acusaciones del perredista, quien señaló que PRI, Movimiento de Regeneración Nacional y Acción Nacional están aliados para atacar al PRD con el pretexto de la entrega de programas sociales. López pidió respeto y tolerancia en las campañas.

Queja de Quezada

La ex jefa delegacional en Magdalena Contreras Leticia Quezada, actual candidata a diputada local, acusó al dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, de confabular con la dirigencia local del PRI para desestabilizar la campaña del PRD en esa demarcación.

En conferencia la ex funcionaria señaló que el pacto de civilidad que firmaron los candidatos a la jefatura delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, por el PRI; Tania María Borbolla, PAN, y Carlos Rosales, de Movimiento Ciudadano, es un acto de simulación para "lavarse las manos" ante la violencia que están generando los propios priistas en coordinación con Bejarano.