PRI-DF negocia alianza electoral amplia para 2015

El líder del PRI capitalino, Mauricio López, espera respuesta del PAN; dialoga ya con dirigentes del Panal, y del PVEM, para enfrentar juntos los comicios de 2015.
El presidente del PRI-DF, Mauricio López, confía en que su partido competirá en alianza con uno o más partidos en los comicios locales de 2015.
El presidente del PRI-DF, Mauricio López, confía en que su partido competirá en alianza con uno o más partidos en los comicios locales de 2015. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Ciudad de México tendrá un frente de oposición de más de dos partidos, aseguró el dirigente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López.

La siguiente semana se definirán las alianzas entre el PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y PAN, con quienes ya hay diálogo intenso, señaló el líder priista en entrevista para MILENIO.

“Hemos intensificado la interlocución y el trabajo con el PVEM, Nueva Alianza y tuvimos un contacto con el PAN, la próxima semana tendremos una determinación. Yo digo que habrá un frente en la ciudad de más de dos partidos seguramente y las pláticas están  en torno a las figuras, los espacios y otras circunstancias”, precisó López.

En respuesta a las declaraciones hechas por el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, respecto  a la intención de establecer un protocolo de pruebas toxicológicas a los aspirantes, tal como lo hará con sus cuadros el PRI, López reconoció y respaldó la propuesta del consejero.

Reiteró que los partidos deben establecer mecanismos más allá de los estatutarios, que den certeza a los ciudadanos en este momento que, dijo: “es de critica profunda a los partidos y a los procesos de selección de sus aspirantes”.

El priista habló sobre la crisis y división que a su juicio atraviesa el PRD.

Dijo que respeta los conflictos por los que pasan los perredistas y enfatizó en que el PRI capitalino enfrentará las elecciones del siguiente año a partir de sus ventajas comparativas, 17 años de  desgaste y la falta de resultados de un gobierno, no solo ante la coyuntura que vive el PRD en la capital y en el país.

“Es de división y abandono de sus cuadros referentes, sus fundadores ya no están militando con ellos, ni Cuauhtémoc Cárdenas ni Andrés Manuel López Obrador; muchos otros saldrán, se rumora”.

Errores del IEDF en el caso Gutiérrez de la Torre

La revocación que hizo el Tribunal Electoral de Distrito Federal (TEDF) respecto al caso del ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, deja ver que hubo errores en el trabajo del Consejo General del IEDF anterior y también mala fe, aseguró  el actual dirigente priista en la Ciudad de México, Mauricio López.

“Me sorprende que haya errores como este en los órganos electorales; no solo ratifican que puede haber errores, sino incluso la sospecha de actos de mala fe”, explicó.  

Este miércoles, el pleno del TEDF revocó el dictamen que fue votado en agosto por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sobre el caso Gutiérrez de la Torre, por violaciones en el procedimiento.

Gutiérrez de la Torre había sido acusado por el PRD ante ese instituto de utilizar dinero e instalaciones del PRI para presuntamente operar una red de prostitución, pero el IEDF lo exoneró en agosto pasado, con el argumento que no era administrativamente responsable.

Sin embargo, aquella resolución del IEDF tuvo una violación del procedimiento, por lo cual fue revocada por unanimidad del pleno.

A ello, López reafirmó que está del lado de la verdad, “diga quien la diga y con la justicia a favor o contra quien sea”.

Aseguró que el PRI DF estará atento a la defensa de los intereses del partido y  de las posibles irregularidades que pueden haberse presentado en ese partido.