PRI-DF no solapará a agresores de activista

Mauricio López, presidente local de ese partido, exigió que las autoridades investiguen las agresiones contra Teresa Ulloa, activista contra el tráfico de mujeres.
Mauricio López, dirigente priista en el DF, impulsa el ejercicio ciudadano.
Mauricio López, dirigente priista en el DF, dijo que se actuará contra militantes de ese partido que hayan agredido a la activista Teresa Ulloa. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López,  aseguró que  con los estatutos en la mano, castigará a todo militante  de su partido que haya participado en las agresiones contra la directora en México de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, Teresa Ulloa.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes, la activista acompañada de aproximadamente 20 personas fue interceptada por defensores del ex dirigente priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, impidiendo que éstas realizaran la clausura simbólica del Instituto Electoral del Distrito Federal, por la resolución del caso del ex líder mencionado.

López condenó las agresiones contra esa manifestación y aseguró que no tolerará que miembros de su partido muestren actos de intolerancia a la libre expresión, por lo que revisará videos y fotografías, a fin de identificar a quienes estuvieron en la movilización opositora, para fincar responsabilidades.

“El partido no va a solapar ni a permitir este tipo de agresiones en la capital a ciudadanos, exigimos una investigación por parte de las autoridades y si es así, finquen responsabilidades...voy a actuar con el estatuto en mano”, enfatizó.

Respecto a la expulsión de Gutiérrez de la Torre del PRI, Mauricio López señaló que aún no hay resolución en la Comisión de Justicia Partidaria priista; sin embargo, será decisión interna que tendrá que acatar el ex dirigente.