PRI propone al PAN alianza electoral en el DF

El líder del PRI capitalino, Mauricio López, dijo que espera respuesta de su homólogo panista, Mauricio Tabe, a quien ya le hizo ese planteamiento para los comicios de 2015.
Mauricio López, presidente del PRI-DF, espera respuesta del líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, a la propuesta de aliarse electoralmente.
Mauricio López, presidente del PRI-DF, espera respuesta del líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, a la propuesta de aliarse electoralmente. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El dirigente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, aseguró que está abierto y listo para hacer alianza con el PAN en la Ciudad de México y es decisión de éste si quiere fomentar la alternancia o quiere ir solo a las elecciones intermedias de 2015.

El priista dijo que se comunicó con el líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, para hablar de la alianza; sin embargo, aún no hay respuesta del blanquiazul.

López fue entrevistado luego de la segunda edición de la entrega del Galardón Anáhuac, con el que se distinguió a organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Casa de la Sal, Mexfam, Olga y Rufino Tamayo y el Patronato del Museo de Antropología, entre otros, organizado por el Comité de Financiamiento del PRI capitalino, encabezado por Pedro Haces.

El presidente del PRI-DF reafirmó su disposición a establecer una alianza con el PAN para la elección de diputados y jefes delegacionales el siguiente año.

“Me he comunicado con Mauricio Tabe, el día lunes le he planteado el tema, me ha mostrado  su disposición, pero no ha devuelto la comunicación, lo voy a volver a buscar, nosotros estamos en disposición de construir un frente amplio, no solamente con el PAN, con los demás partidos asociaciones y sindicatos y ciudadanos de la sociedad civil”.

Adelantó que en caso de concretar la alianza, necesitan un periodo de negociación que podría durar 15 días. Cabe recordar que la fecha límite para el registro de alianzas es el 18 de diciembre próximo.

“Yo espero que el PAN considere cuáles son las determinaciones que va a tener con esta campaña, si quiere fomentar la alternancia y una respuesta a los ciudadanos que no sea  de un solo color o va a querer ir monocromático solo y aislado al proceso electoral en la capital”, enfatizó.

López ratificó el anuncio del dirigente nacional de su partido, César Camacho, con respecto a las pruebas toxicológicas que se les realizarán a los candidatos que contiendan en 2015.

Añadió que los aspirantes tendrán que firmar una carta en la que autoricen hacer investigaciones de su situación financiera, desempeño como servidor  público y pruebas de polígrafo y antidoping.

“El PRI no quiere ni candidatos ni votos, ni dinero al margen de la ley. Ese es el  principio con el que arrancaremos el proceso de selección de nuestros candidatos”, puntualizó el priista.

Hizo un llamado a las demás fracciones para generar un mecanismo que genere transparencia en la selección de candidatos para 2015 y construir acciones de civilidad.