PRI ocupa segundo lugar en encuesta electoral en el DF

La empresa GEA-ISA dio como resultado que el PRD adelanta en las preferencias electorales para jefes delegacionales, diputados federales y a la Asamblea Legislativa.
GEA-ISA realizó una encuesta en el Distrito Federal sobre las elecciones a jefes delegacionales, diputados federales y diputados a la Asamblea Legislativa.
GEA-ISA realizó una encuesta en el Distrito Federal sobre las elecciones a jefes delegacionales, diputados federales y diputados a la Asamblea Legislativa. (GEA-ISA)

Ciudad de México

En el Distrito Federal, el PRD mantiene la delantera en las preferencias electorales para jefes delegacionales, diputados federales y diputados locales, según la última encuesta de GEA-ISA.

Según el ejercicio de la casa encuestadora, para elegir jefes delegacionales, ese partido tiene en promedio 28 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el PRI se ubica en el segundo lugar con 17 por ciento y empatados en el tercer puesto PAN y Morena con 13 puntos porcentuales.

Los números varían poco en cuanto a las elecciones de diputados federales: PRD, 27 por ciento; PRI, 17 por ciento; PAN y Morena, empatados en 13 por ciento.

Para la definición de diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el PRD tiene 28 por ciento de las preferencias; PRI, 17 por ciento, mientras que Morena desplaza al PAN con 13 por ciento frente a los 12 puntos del blanquiazul.

En la encuesta destaca el desprestigio de la clase política al registrar que uno de cada siete capitalinos dijo que anularía su voto.

El estudio muestra que 98 por ciento de los habitantes del Distrito Federal conocen a los partidos tradicionales como el PRI, PAN y PRD, contrario a Morena, que registra un déficit de conocimiento entre la población pues solo 68 por ciento sabe de su existencia, por encima del PVEM con 67 por ciento.

Los ciudadanos encuestados señalaron al PAN y al PRI como los partidos con mayores opiniones negativas, y en tercer lugar se ubica el PRD.

Finalmente, la encuesta preguntó sobre la imagen del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Acerca del desempeño del gobernante capitalino, 47 por ciento cree que tiene poca capacidad para gobernar, 34 por ciento piensa que no se preocupa por el bienestar popular y 37 por ciento señaló que no ha sido capaz de resolver problemas, mientras que 44 por ciento opinó que ha sido un gobernante nada honrado.