PRD se perfila como ganador en Iztapalapa y Cuauhtémoc

Según encuestas realizadas por Demotecnia-De Las Heras, los candidatos perredistas se encuentran en primer lugar de preferencia de los votantes.
José Luis Muñoz Soria, candidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc.
José Luis Muñoz Soria, candidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc. (Twitter @IngJoseLuisMuno)

Ciudad de México

La dirigencia del PRD en el Distrito Federal presentó resultados favorables para sus candidatos en Iztapalapa y Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, el presidente local del PRD, Raúl Flores, dio a conocer dos encuestas realizados por la casa Demotecnia-De las Heras del 11 al 13 de mayo, que arrojaron en el caso de la delegación Cuauhtémoc con el candidato, José Luis Muñoz Soria hasta el momento lleva el 39 por ciento de los sufragios, mientras que el abanderado de Morena 27 por ciento de los votos, el PRI 19 por ciento y el PAN 8 por ciento.

Los resultados se obtuvieron a través de una muestra de 950 entrevistas domiciliarias acreditadas con la credencial de elector.

En tanto, Dione Anguiano se encuentra en primer lugar en Iztapalapa con el 45 por ciento de la aprobación de los votantes, seguida de la candidata de Morena, con 35 por ciento, del PRI con 10 por ciento y del PAN con el 3 por ciento.

El dirigente perredista precisó que el costo de las encuestas fue erogado del gasto ordinario de la prerrogativa de su partido y que antes de darlas a conocer, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) fueron avisados por parte de la casa encuestadora sobre la difusión de dichos resultados.