PRD en la CdMx pide a Batres no incitar a la violencia

El dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, exigió al líder de Morena en la capital, Martí Batres, que no provocara a las personas, sobre todo en la delegación Venustiano Carranza.
El dirigente del PRD en la CdMx y asambleístas pidieron a Martí Batres no incitar a la violencia.
El dirigente del PRD en la CdMx y asambleístas pidieron a Martí Batres no incitar a la violencia. (Ilich Valdéz)

Ciudad de México

La dirigencia y los diputados locales del PRD en la Ciudad de México hicieron un llamado al dirigente de Morena en la CdMx, Martí Batres, para que no incite a la violencia con provocaciones que pueden terminar en pelea.

Raúl Flores, vicecoordinador de los diputados del PRD en la asamblea legislativa y presidente del partido en la CdMx, señaló que Batres acudió a una colonia de la delegación Venustiano Carranza para provocar a las personas, lo que terminó en una trifulca.

"Se ha dado ya desde hace varios días una política de Morena en el sentido de venir sembrando el odio, de ir provocando a diversos grupos y señalar con calificativos a los liderazgos del Partido de la Revolución Democrática que son de llamar la atención porque no hay ninguna mesura al tildarnos de golpeadores y de asesinos pero, no hay ninguna mesura de parte de Martí Batres hacia lo que tiene que ser una responsabilidad pública", dijo Flores.

"Martí Batres estuvo hace ocho días en la colonia Romero Rubio en Venustiano Carranza y pasó lo mismo que el sábado, donde fue a establecer un método de provocación: fue rechazado por los vecinos pero él está en eso: provoca y después, sale como víctima y tratar de llamar la atención", reiteró.

Acompañado de la diputada por Venustiano Carranza, Elena Segura, y del dirigente de la corriente perredista Vanguardia Progresista, Flores aseguró que es importante señalar que dentro de los grupos del PRD lo que menos se busca es la agresión, ya que las libertades ideológicas son las que deben sobresalir.

Aseguro que los dirigentes de Morena no rechazan la violencia, sino que la incitan.

Los tres políticos pidieron a Batres levantar una denuncia ante las autoridades competentes para que sean éstas las que investiguen las responsabilidades y no solo descalificar a través de las redes sociales.

"Nosotros sí queremos que haya una justicia puntual, de nosotros como PRD en la Ciudad de México y como ciudadanos, pero hay una responsabilidad de Martí Batres porque en los propios videos que ellos muestran, se ve como asustan a las personas a la violencia", dijo Flores.