Candidato del PRD en la Cuauhtémoc se declara ganador

José Luis Muñoz Soria hizo un llamado a los ciudadanos que votaron por él para que defiendan el triunfo.

Ciudad de México

El candidato del PRD a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, aseguró haber ganado la elección y acusó a Morena de pretender arrebatarles el triunfo, metiendo controversias electorales ante el Instituto Electoral del Distrito Federal y usando a grupos de delincuentes.

En un mitin realizado en las inmediaciones de la sede delegacional, Muñoz Soria llamó a los ciudadanos que votaron por él a defender su triunfo de manera pacífica en las juntas distritales.

Roberto López, candidato a diputado local, acusó que Morena se valió de grupos de delincuentes "ligados al narcotráfico" para comprar votos y a amedrentar a los electores.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete,dijo que su partido es virtual ganador en nueve de 16 delegaciones en el Distrito Federal.

"El PRD es virtual ganador con diferentes porcentajes en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztacalco, en el resto de las delegaciones escenario de competencia cerrado", dijo Navarrete en conferencia.