No me afilio al PRD: Mancera

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se afiliará a ningún partido porque la necesidad es trabajar con todos los proyectos de gobierno.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en su administración no de deben dejar pasar los casos de conflicto de interés.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se afiliará al PRD porque la necesidad en este momento es "estar trabajando con todos los proyectos de gobierno".

"En este momento no es necesario estar afiliado a ningún partido. Estamos hablando con todos. Yo creo que van a ser más intensas las manifestaciones políticas por obvias razones, porque viene el periodo electoral, pero en este momento lo que veo es la necesidad de estar trabajando con todos los proyectos de gobierno", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

-Pero, ¿en este momento no te afilias al PRD?

"En este momento no", dijo Mancera.

Sobre la corrupción en el GDF, Mancera admitió que sí existe ese problema, pero que se tiene que atender a través de denuncias y localizando a quienes realizan esa práctica.

-¿Tu dirías que hoy no es un problema grave la corrupción en el Gobierno del Distrito Federal?

"Es un problema, es un problema que se tiene que atender, pero no podemos decir que no hay. Lo que tenemos que encontrar es exactamente dónde está o quien ha venido tradicionalmente ejerciendo esta práctica, que lo hace parte del día a día, y que requiere para ser descubierto también quién le entrega el dinero", dijo.

Explicó que para resolver el problema de la corrupción es necesario que se denuncie a las personas que hacen ofrecimiento y a quienes realizan esta práctica.

"Tenemos que pasar a otro punto en donde, cuando me reúno con las cámaras, me dicen 'es que no están pidiendo dinero acá o allá', pero lo que necesitamos son las denuncias", dijo.