PRD y PT buscan unificar izquierda en elecciones del DF

El líder del PRD en la capital, Raúl Flores, aseguró que tienen la convicción de que la capital "siga siendo el bastión de izquierda que es en el país".
Raúl Flores destacó la importancia de la capacitación entre los militantes
Raúl Flores (Cortesía PRD DF)

Ciudad de México

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores aseguró que ese instituto político y el Partido del Trabajo (PT) tienen voluntad para construir una propuesta de izquierda de unidad para la capital en 2015.

“Ambas partes tenemos la convicción de que el Distrito Federal siga siendo el bastión de izquierda que es en el país, y para ello tenemos la confianza de poder formar un gran frente de izquierda progresista que sea ejemplo de acuerdo a nivel nacional”, afirmó en un comunicado.

Aseguró que ambos institutos político manifestaron también su compromiso con la agenda de ampliación de derechos ciudadanos que ha convertido a la ciudad de México en referente, tanto en el país como en la región.

Dijo que los dos partidos prevén hacer uso de las figuras de la legislación electoral para presentar una candidatura que permita sostener los avances obtenidos en el Distrito Federal por la izquierda.

Lo anterior, señaló, en temas tan trascendentes como la política social, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y a decidir sobre su cuerpo, entre otros.

“Hoy más que nunca es fundamental profundizar en la agenda progresista que identifica a nuestra ciudad. La izquierda debe buscar coincidencias a partir de esta agenda, en un contexto donde las libertades, en otras partes del país, parecen verse amenazadas”, subrayó Raúl Flores.