PRD en CdMx pide auditoria para sindicato de tranviarios

El vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa de la CdMx, Raúl Flores, dijo que pedirán una auditoría por las supuestas irregularidades cometidas por el líder del sindicato, Benito Bahena.
Raúl Flores, presidente del PRD en la ciudad.
Raúl Flores, presidente del PRD en la ciudad. (Ariana Pérez)

Ciudad de México

El vicecoordinador de los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, anunció que solicitarán una auditoría a la Alianza de Tranviarios (Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transportes Eléctricos), para detectar irregularidades como enriquecimiento de su líder, Benito Bahena.

Flores afirmó que Bahena ha sido líder del sindicato durante más de 22 años, en lo que se ha envuelto en lujos y despilfarros, por lo que la auditoria deberá detectar si lo ha hecho a costa de los trabajadores de Transportes Eléctricos.

"En atención a dicha solicitud de apoyo que la base trabajadora del sindicato de la ATM informamos que vamos a brindarles asesoría jurídica y hará el acompañamiento para que, cuanto antes, le sea practicada una auditoria a Benito Bahena y Lome para conocer el destino cada uno de los recursos que ha manejado, en la inteligencia de que no sólo ha 'administrado' las cuotas sindicales, sino que también al haber recibido recursos públicos éstos por su naturaleza deben ser objeto de una revisión profunda para saber con precisión hacia qué fin fueron orientados", aseguró

El también líder del PRD en la Ciudad de México aseguró que Bahena ha construido "cortinas de humo respecto de un hecho que es vergonzoso para cualquiera que se diga de izquierda. Benito Bahena durante 22 años ha encabezado una gestión de impunidad para disfrutar una vida de lujos que sus propios agremiados ni siquiera pueden soñar", afirmó.

Flores recordó que el domingo 28 de febrero acompañó en el Hemiciclo a Juárez a cientos de trabajadores de la ATM a denunciar con credencial en mano los malos manejos, la opacidad y la nula rendición.

Señaló que Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México, de ser el sostén del dirigente sindical de la Alianza de Tranviarios de México, porque en su afán de controlarlo, no sólo ha atentado contra el derecho de los trabajadores a organizarse libremente, sino además se ha convertido en su cómplice por los beneficios económicos que dicho liderazgo le ha conferido.

"Una vez que la dirección de Morena en la Ciudad de México ha decidido torpemente apoyar irrestrictamente a quien se ha convertido en un auténtico charro sindical, la base trabajadora de la ATM en su legítima defensa se han visto en la necesidad de buscar el apoyo del PRD-CdMx para impedir el atropello que, amparado en una fachada de izquierda, ha emprendido contra ellos, contra sus familias y sus fuentes de trabajo Andrés Manuel López Obrador, beneficiario directo de los apoyos que Benito Bahena por años les ha robado a las y los trabajadores del STE", aseguró Flores.