PRD propondrá consulta sobre mariguana

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, dijo que con ello se busca conocer la opinión de los capitalinos sobre el consumo de esta droga.
Hoy fue presentada en la ALDF la iniciativa para despenalizar el consumo de mariguana en la Ciudad de México.
(AP / Archivo )

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, dijo que para conocer la opinión de los capitalinos en torno a la regulación del consumo de la mariguana, plantearán realizar una consulta.

Aseguró que para "tomar decisiones oportunas que lleven a la Ciudad de México a seguir siendo la Ciudad de las libertades y los derechos", sugerirá al PRD una consulta pública para preguntar a los capitalinos su opinión sobre el tema.

El 70 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México respalda el uso de la hierba para fines medicinales aseguró en entrevista el asambleísta.

Se mostró confiado en la aceptación del paquete de iniciativas por parte de la ALDF y las cámaras federales ya que dijo, "yo creo que nadie podría estar en contra de la prevención, en contra de ir por una política de descriminalización para pasar a una política de salud pública y ese es el fondo del tema", destacó.