PRD "exhibirá" a sus aspirantes que no transparenten perfiles

Pese la insistencia de la dirigencia, la respuesta de los candidatos es lenta; no seré yo quien quede mal con la opinión pública: Flores.
Raúl Flores, durante un acto de campaña realizado ayer.
Raúl Flores, durante un acto de campaña realizado ayer. (Especial)

México

El presidente local del PRD, Raúl Flores, señaló que el próximo 6 de mayo vence el plazo para que los 96 candidatos perredistas en el Distrito Federal suban su perfil a los sitios de transparencia, de lo contrario los “balconeará”.

En entrevista luego de la firma de compromisos con la agenda de movilidad,  el dirigente perredista señaló que los candidatos que hagan caso omiso a subir la información sobre su declaración patrimonial, de impuestos y de no conflicto de intereses, llamada “Tres de tres”, a los portales del Instituto Electoral del Distrito Federal Yo decido DF y Candidato Transparente, entre otros, será exhibido.

Flores señaló que pese a la insistencia desde la dirigencia, la respuesta de los candidatos es lenta y advirtió que él no será quien quede mal ante la opinión pública, por lo que la próxima semana dará a conocer los nombres de quienes no hayan atendido el llamado.

Hasta el momento, de los 11 candidatos de diversos partidos que han trasparentando su “Tres de tres” en Candidato Transparente, David Razú es el único del PRD que está en la lista.

En tanto, en el sitio Yo decido DF, a pesar de que la semana pasada los perredistas fueron a darse de alta con todo y acto protocolario y la dirigencia aseguró que los 96 candidatos se registrarían, únicamente 17 han trasparentado su situación.

Entre ellos se encuentran los aspirantes a jefaturas delegacionales en Coayoacán, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza, Xochimilco, Milpa Alta y Álvaro Obregón.

De los 40 aspirantes perredistas en fórmula a alguna diputación local, únicamente Víctor Hugo Romo ha transparentado su perfil.

De los más de mil candidatos de los 10 partidos y aspirantes independientes que participarán en las elecciones del 7 de junio y que buscan llegar a la Asamblea Legislativa o alguna de las 16 delegaciones, únicamente 107 han subido su “Tres de tres” a la página del IEDF.

Respecto a la agenda de movilidad impulsada por organizaciones de la sociedad civil y activistas para garantizar que los candidatos se comprometan con el tema, solamente 22 perredistas asistitieron a la firma del acuerdo.

Flores aseveró que el total de los aspirantes harán lo mismo, ya que también buscan incentivar el uso de medios de transporte alternativos no contaminantes como solución a los problemas de la Ciudad de México, aparcamiento y circulación vehicular, entre otros, y a favor del incremento en la calidad de vida de sus habitantes.