Pide PRD-DF esclarecer ataque a activistas

Raúl Flores manifestó el respaldo a la lucha de los tres activistas indígenas por lo que pidió a la CNDH vigilar la investigación y al GDF implementar medidas para proteger a los luchadores sociales.
Policías y paramédicos suben a la ambulancia a uno de los lesionados ayer en la colonia Ex Lienzo Charro en el Distrito Federal.
Policías y paramédicos suben a la ambulancia a uno de los lesionados ayer en la colonia Ex Lienzo Charro en el Distrito Federal. (Armando Monroy | Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, se solidarizó con los tres defensores de los derechos humanos que fueron agredidos en calles de la colonia Ex Lienzo Charro, delegación Iztapalapa, e hizo un llamado al gobierno federal a que actúe de manera contundente para esclarecer el caso. 

Enfatizó que tan lamentables hechos no atañen a problemas originados en la demarcación del oriente ni en la Ciudad de México. 

Flores dijo su partido respalda la lucha de los tres activistas indígenas integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental, que se encontraban en la ciudad para exigir que cesen los atentados que sufren sus comunidades y para conseguir mejores condiciones de vida. 

"La lucha de los indígenas y de los defensores de los derechos humanos debe ser estandarte y emblema de nuestro partido, y ante las injusticias y abusos que se comenten contra muchas de la comunidades autóctonas a lo largo de la República, la Ciudad de México debe ser un lugar de resguardo que les garantice protección en su labor activista y en donde se sientan a salvo de cualquier tipo de amenazas e intimidaciones", señaló.

En este sentido el dirigente perredista, demandó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ejercer sus facultades para vigilar la investigación tanto del asesinato del activista chiapaneco ocurrido en Chiapas en septiembre, como del atentado que sufrieron ayer los tres indígenas en la capital. Y al Gobierno del Distrito Federal le solicitó implementar todas las medidas necesarias para proteger a estos luchadores sociales.

“De antemano reconozco la voluntad de la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, y de las autoridades del gobierno local para colaborar en las investigaciones y para brindar de manera eficaz y oportuna todas las atenciones médicas y jurídicas que requieren los activistas”, expuso.