Se inicia registro de precandidaturas en el PRD-DF

El presidente de ese partido en esta capital, Raúl Flores, dijo que se espera revalidar la mayoría que el PRD tiene en la Asamblea Legislativa y en las jefaturas delegacionales.
Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, informó los requisitos que deben cubrir los precandidatos a diputados locales y jefes delegacionales.
Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, informó los requisitos que deben cubrir los precandidatos a diputados locales y jefes delegacionales. (Especial)

Ciudad de México

En el Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal se inició el registro de precandidatos a diputados locales y jefes delegacionales para los comicios locales del próximo 7 de junio.

Los aspirantes deberán presentar una declaración financiera para evitar conflictos de interés, no contratarán propaganda en radio y televisión, y se abstendrán de acusaciones contra ese partido y militantes del mismo.

Será un mecanismo transparente y ordenado, que contará con el apoyo de la Comisión Nacional Electoral y a la que coadyuvará una delegación electoral local nombrada previamente para dicho fin, destacó en conferencia de prensa el líder de ese partido en esta capital, Raúl Flores.

El dirigente perredista aseguró que su partido se prepara para refrendar la mayoría que actualmente tiene en la Asamblea Legislativa y las jefaturas delegacionales, así como para ganar las diputaciones federales en disputa.

"El PRD es la mejor opción de gobierno para los habitantes de la Ciudad de México, cuyas acciones de gobierno han cambiado el rostro de la capital y de sus ciudadanos ”, dijo.

Omar Hernández, secretario de Asuntos Electorales del PRD local, dijo que entre los requisitos que los precandidatos deberán cumplir para competir en el proceso interno están no contratar propaganda en radio y televisión ni hacer acusaciones contra el partido u otro compañero y evitar actos de violencia contra las instalaciones partidistas.