Arrancan precampañas perredistas en el DF

"Quieren violentar nuestro derecho de participar políticamente", dijo el líder del PRD capitalino, Raúl Flores, sobre la campaña empresarial para no votar por "chapulines".

Ciudad de México

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, dio el banderazo de salida a las precampañas de los aspirantes a diputados locales por 40 distritos electorales y 16 jefaturas delegacionales en la Ciudad de México, para los comicios del próximo 7 de junio.

En la Plaza de la Solidaridad, Flores dijo que al calificar a los aspirantes a diferentes puestos de elección popular como "chapulines", se trata de estigmatizarlos, pese a que solo ejercen un derecho constitucional a buscar otros cargos, en alusión a la reciente campaña lanzada por organismos patronales y empresariales para no votar por quienes sin concluir el periodo para el cual fueron electos ya buscan otro puesto.

"Quieren violentar nuestro derecho de participar políticamente, lo rechazamos tajantemente", planteó.

Aseguró que los precandidatos perredistas están abiertos al escrutinio público, por lo que "pasarán pruebas para que la ciudadanía conozca su trayectoria".

El dirigente perredista capitalino hizo un llamado también a los órganos electorales locales para que eviten que con dinero se pretenda dirimir una contienda electoral.

Destacó que el proyecto de gobierno que se sigue en la Ciudad de México es sin duda el más exitoso del país.