PRD impugnará resultados electorales en 3 delegaciones

En Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Tlalpan hubo claras anomalías en la jornada electoral, sobre todo de Morena, dijo Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal.
Candidatos y el líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, destacaron que ese partido gobernará a 80 por ciento del electorado en los próximos tres años.
Candidatos y el líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, destacaron que ese partido gobernará a 80 por ciento del electorado en los próximos tres años. (Tomada de Twitter ‏@PRD_DF)

Ciudad de México

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, dijo que en ese partido esperan la finalización de los conteos distritales, pero adelantó que impugnará el proceso electoral en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Tlalpan, al considerar que hubo ahí claras anomalías en la jornada de votaciones.

“A aquellos que están cantando mayorías, les decimos que esto todavía tiene trecho; traen mucha ansia, tienen mucha prisa, pero antes tendrán que responder por los rebases de campaña y a los problemas de actos anticipados de campaña”, advirtió en conferencia de prensa.

Criticó al líder nacional de Morena, Martí Batres, porque trata de hacer creer que esta jornada fue limpia en donde dicen que ganaron, pero fraudulenta donde perdieron, ya que hay testimonios que acreditan cantidades de dinero y la forma de operación que tuvieron miembros de ese partido en las casillas y en las cercanías a las mismas.

Acompañado por candidatas y candidatos a jefes delegacionales y diputados locales en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Alvaro Obregón, Coyoacán y Venustiano Carranza, Flores dijo que se hizo “uso silencioso” de ciertas estructuras y la manipulación de programas sociales para torcer el resultado de las votaciones a favor de Morena.

“El partido en unos días dará un posicionamiento claro acerca de esta especie de movilización silenciosa que se fraguó con el uso de programas.

"Nadie puede decir que el PRD se opuso a que se frenara la operación de los programas delegacionales, pero no fue pareja esa situación y tenemos indicadores de una operación encubierta”, dijo.

Raúl Flores aseguró que la Ciudad de México seguirá siendo gobernada en su mayoría por el PRD, ya que en las delegaciones en las que hasta el momento obtiene el triunfo, se concentra la mayor parte de los habitantes de la capital y representan cerca de 80 por ciento del electorado.

Hasta ahora, los cómputos delegacionales en Cuauhtémoc, Tlalpan y Magdalena Contreras que pretende impugnar el PRD, dan como ganadores a los candidatos de Morena en el caso de las dos primeras, y al PRI-PVEM en Contreras.