PRD firmará pacto de civilidad electoral en el DF: Raúl Flores

El líder del PRD capitalino consideró que ataques contra perredistas y autoridades electorales hacen prever que oponentes impugnarán los resultados de los comicios locales.
Los perredistas celebraron 26 años de la fundación de su partido.
Los perredistas celebraron 26 años de la fundación de su partido. (Especial)

Ciudad de México

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, aseguró que el pacto de civilidad al que ha convocado el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mario Velázquez, en su caso será firmado sin ninguna condicionante.

Dijo que los ataques de otros partidos hacia candidatos perredistas y autoridades adelantan un ánimo de impugnar los resultados de la elección del 7 de junio.

En entrevista posterior al acto conmemorativo por el 26 aniversario del PRD, Flores señaló que los candidatos perredistas no tienen ninguna necesidad de hacer trampas electorales, aseguró que son los más interesados en que se lleve a cabo una elección limpia, porque ganarán.

Añadió que las denuncias en contra de los candidatos del PRD solo adelantan un escenario en el que los contrincantes desconocerán los resultados.

“Ya sabemos, como en las películas de Pepe el Toro, qué es lo que va a pasar en el caso de Morena y lo que están haciendo ahora PAN y PRI, van a descalificar a los actores, a las autoridades, al proceso mismo y después a los resultados, como en las películas de Pepe el Toro, ya sabemos a qué hora se van a enamorar, La Chorreada y Pedro Infante y a qué hora se va a morir el Torito”, dijo el dirigente perredista.

Añadió que el pacto de civilidad no está sepultado y aseguró que no regateará la convocatoria que hizo el lunes pasado el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, para firmar un pacto de civilidad que abone a la tranquilidad durante la contienda.