PRD defenderá sus triunfos en comicios en el DF: Raúl Flores

El presidente de ese partido en la capital del país dijo que con marchas que integrantes de Morena realizan, el líder de ese partido, Martí Batres, pretende justificar derrotas.
El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, consideró que las protestas de integrantes de Morena por los resultados electorales, son para justificar derrotas.
El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, consideró que las protestas de integrantes de Morena por los resultados electorales, son para justificar derrotas. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal defenderá cada uno de los triunfos obtenidos el pasado 7 de junio, los cuales acreditarán ante las autoridades electorales, aseguró su dirigente capitalino, Raúl Flores García.

En rueda de prensa, adelantó que realizarán diversas manifestaciones para defender las victorias obtenidas el 7 de junio en diversas delegaciones. Además, dijo, pedirán la anulación de los comicios en otras demarcaciones, donde no resultaron ganadores.

El líder perredista acusó al dirigente de Morena, Martí Batres Guadarrama, de convocar a celebrar diversas marchas sin objetivo alguno pues solo trata de justificar las derrotas que sufrió en las delegaciones que ganó el PRD.

A su vez, el secretario general del PRD-DF, Roberto López Moreno, precisó que con las movilizaciones perredistas, cuyas fechas se definirán en breve, se busca que las autoridades electorales tomen en cuenta las denuncias que ha presentado esta fuerza política en Tlalpan y Milpa Alta.

Incluso acusó a Morena de realizar trabajo sucio en favor de los candidatos de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, quienes “ganaron lo que no habían obtenido en los últimos 18 años”, en la Ciudad de México.

De igual manera, la dirigencia local del PRD manifestó su apoyo al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ante el anuncio de que buscará la candidatura presidencial en 2018.

Al respecto, Raúl Flores, dijo que a Mancera “lo vamos a acompañar desde la izquierda” y aseveró que su anuncio significa “una sana competencia” al interior del PRD para el proceso presidencial del 2018.

En el acto también estuvieron presentes los perredistas Karen Quiroga, Víctor Hugo Lobo, Valentín Maldonado, Cristina Gaytán y Alejandro Robles, quienes aseguraron que defenderán hasta lo último los triunfos que obtuvieron el pasado 7 de junio.