PRD-DF: por ley, delegaciones tienen que entregar despensas

En la Cuauhtémoc también se tiene que aplicar el Programa de Seguridad Alimentaria; hacer ver un sesgo electoral solo es un "montaje burdo", dijo Raúl Flores, líder local perredista.
El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, rechazó que en la delegación Cuauhtémoc se entreguen despensas a cambio del voto. Consideró que la acusación solo es parte de una guerra sucia con fines electorales.
El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, rechazó que en la delegación Cuauhtémoc se entreguen despensas a cambio del voto. Consideró que la acusación solo es parte de una guerra sucia con fines electorales. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores García, negó que en la delegación Cuauhtémoc se repartan despensas a cambio de credenciales de elector.

En un comunicado, acusó que como parte de una campaña sucia contra ese instituto político, se intenta un “montaje burdo” sobre un supuesto reparto de despensas encabezado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina en esa demarcación política.

El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, denunció ayer la presunta compra de votos por parte del gobierno delegacional en Cuauhtémoc, a través de 70 mil despensas que serán entregadas en época electoral.

El ex perredista dijo que el deportivo Peñoles, en la colonia Valle Gómez, se utiliza como bodega para almacenar 23 mil de las 70 mil despensas que se entregarán, presuntamente a cambio de votos para el candidato a jefe delegacional José Luis Muñoz Soria.

Raúl Flores refirió que a través de una red social se difundió un video titulado “Alista PRD despensas en deportivo y funeraria”, en el que se observan decenas de cajas blancas apiladas en la cancha de basquetbol del deportivo Peñoles y a operadores de la Sedeso reunidos en el exterior del inmueble.

En efecto, precisó, el contenido de las cajas que se guardan en ese deportivo son despensas que se entregan año con año desde hace tres, como parte del Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de esta ciudad a la población de la Cuauhtémoc que vive en condiciones de pobreza extrema con carencia alimentaria.

“Se llama Programa de Seguridad Alimentaria y es responsabilidad de las 16 delegaciones que por ley, desde 2013, deben garantizar”, estableció el dirigente del PRD capitalino.

Flores García informó que este es el tercer año consecutivo que el gobierno delegacional desarrolla su responsabilidad respecto a esta ley progresista de la Ciudad de México.