PRD-DF impuso candidaturas, acusa ex jefe delegacional

Armando Quintero, también ex diputado federal y ex secretario de Transporte, reprochó: "Pareciera que el trato de repartición de las candidaturas lo hizo una pandilla".

Ciudad de México

Armando Quintero ex candidato a la jefatura delegacional de Iztacalco, acusó al PRD capitalino de imponer las candidaturas para entregárselas a amigos, empleados y parejas sentimentales. 

En un mitin que realizó en un parque de la colonia Roma, dijo que pareciera que el partido es controlado por pandillas en lugar de tener una dirigencia institucional. 

"Manifestar la inconformidad que tenemos, militantes y precandidatos por las imposiciones que se acaban de culminar ayer. Son imposiciones en las que no repararon en violentar los estatutos del propio PRD", dijo el ex diputado federal y ex secretario de Transporte y Vialidad. 

Quintero explicó casos como el de Iztacalco, cuya candidatura, dijo, se entregó a Carlos Estrada, esposo de la delegada saliente, Elizabeth Mateos. 

El también ex jefe delegacional en Iztacalco estuvo acompañado de los candidatos al distrito 27 de Tláhuac y a la jefatura delegacional de Magdalena Contreras. 

"Se acaba imponiendo a personas ajenas a los territorios que no tienen presencia ni historia, pero que son cercanos a las cúpulas. Pareciera que el trato de repartición de las candidaturas en la Ciudad de México lo hizo una pandilla y no dirigentes de un partido institucional", señaló. 

El mitin estaba planeado para realizarse afuera del comité estatal del PRD en el DF; sin embargo, un grupo de transportistas se plantó en el mismo lugar para enfrentar a Quintero, acusándolo de corrupto cuando estuvo al frente de la Setravi.