PRD-DF acusa a Rubalcava por agresiones en Cuajimalpa

El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, denunció agresiones contra colaboradores de la candidata Teresa Robles. El delegado, Mario Valdés, dijo que se castigará a quien vulnere el proceso electoral.
El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, denunció agresiones en contra de perredistas en Cuajimalpa.
El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, denunció agresiones en contra de perredistas en Cuajimalpa. (Tomada de Twitter @CuajimalpaPRD)

Ciudad de México

La dirigencia local del PRD responsabilizó al jefe delegacional con licencia en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, de presuntas agresiones contra integrantes del equipo de campaña de Teresa Robles Colín, candidata perredista a diputada federal.

En conferencia de prensa, el líder del PRD capitalino, Raúl Flores, explicó que cuando colocaban mantas y pintaban bardas alusivas a la campaña, integrantes del equipo de la candidata fueron agredidos.

Jesús Rodríguez y Alejandro Morales fueron golpeados en el cruce de la calle Coahuila y Ocampo, en la colonia Cuajimalpa, y amenazados para dejar de realizar pintas del PRD. Uno de ellos tuvo fractura de muñeca y por los hechos se presentó una denuncia ante la PGJDF.

Flores exigió a Rubalcava, también candidato a diputado local por el PRI, el cese de hostilidades contra promotores del voto perredista.

Refirió que desde el año pasado, por medio del grupo denominado “Los Claudios”, el gobernante local con licencia pretende inhibir el trabajo político de los perredistas en la demarcación.

Pidió a los presidentes del PRI y del PVEM en el DF, Mauricio López y Carlos Madrazo, respectivamente, llamar a sus correligionarios a que cesen las agresiones.

Delegado ofrece castigo

Sin asumir las acusaciones del perredista, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Mario Valdés Guadarrama, aseguró que quienes vulneren el proceso electoral en esa delegación, "serán castigadas con todo el peso de la ley, sin importar el partido en el que militen o para quien trabajen".

En un comunicado, dijo que en esa demarcación siempre ha imperado la armonía y no se permitirá que la pongan en riesgo.

Valdés Guadarrama dijo que buscará que la Secretaría de Seguridad Pública, con base en sus atribuciones, esté al pendiente de cualquier altercado que pudiera presentarse.

Invitó a los dirigentes de los partidos a dialogar para atender sus inquietudes y coadyuvar para llevar el proceso electoral democrático y con respeto y sin descalificaciones, por el bien de todos los habitantes de la demarcación.