Buscarán proteger política social del GDF en presupuesto

Raúl Flores, líder del PRD-DF, dijo que se hará un frente común con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para pedir al Congreso se evite afectar el presupuesto para política social del DF.
Dirigentes del PRD en el Distrito Federal anunciaron que buscarán que diputados federales aprueben un presupuesto que no afecta la política social en la Ciudad de México.
Dirigentes del PRD en el Distrito Federal anunciaron que buscarán que diputados federales aprueben un presupuesto que no afecta la política social en la Ciudad de México. (Elia Castillo)

Ciudad de México

La dirigencia del PRD en el Distrito Federal pedirá a la Cámara de Diputados evite que la implementación de “la base cero” afecte el presupuesto de la Ciudad de México y buscará un frente común para ese fin con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.  

En conferencia de prensa, el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, dijo que una de las prioridades en la agenda legislativa es prefigurar la base presupuestal en la ciudad, luego del anuncio del gobierno federal de recortar el gasto.

Señaló que buscarán que no haya un gasto que ofenda a los ciudadanos, pero tampoco que se castigue al presupuesto estatal y de la ciudad, que afecte los programas sociales, principalmente.

“Sería muy lamentable y queremos hacer un frente común con el jefe de Gobierno, sería lamentable que el GDF, teniendo el orden que ha guardado en sus finanzas públicas, que más de 50 por ciento de su presupuesto lo genera el propio gobierno, se vieran afectados rubros como la política social, no podemos permitir que los programas sociales sufran por esta implementación de base cero”, enfatizó.  

Al dar a conocer algunos puntos en los que han avanzado en la agenda legislativa y la conformación de los “gobiernos progresistas” en las jefaturas delegacionales que serán administradas por el PRD el próximo trienio, el líder partidista señaló que el presupuesto 2016 debe ser suficiente para una correcta operación de los rubros relacionados con el desarrollo social y la dotación de servicios básicos, los cuales de ninguna manera pueden sufrir afectaciones.

Flores detalló que otros rubros que tendrán prioridad durante la próxima legislatura y en los gobiernos delegacionales son los presentados dentro de la agenda para la Ciudad de México.

Entre ellos están los servicios educativos, programas de salud y fortalecimiento del sistema hospitalario, reforzamiento de medidas a favor de la seguridad pública y la dotación de agua potable, alumbrado público y bacheo de calles y avenidas, a fin de elevar la calidad de vida de los habitantes de la capital del país.