PRD-DF pide respeto a sus precampañas en Cuajimalpa

El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, acompañó en esa demarcación a Luis Espinosa Cházaro, precandidato a jefe delegacional, quien ha denunciado presuntas agresiones en su contra.
Perredistas en Cuajimalpa hicieron un llamado a autoridades de esa delegación que encabeza el priista Adrián Rubalcava, a garantizar el buen desarrollo de las precampañas.
Perredistas en Cuajimalpa hicieron un llamado a autoridades de esa delegación que encabeza el priista Adrián Rubalcava, a garantizar el buen desarrollo de las precampañas. (@PRD_DF)

Ciudad de México

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, hizo un llamado a las autoridades delegacionales de Cuajimalpa a conducirse de manera respetuosa de los derechos constitucionales y políticos de cada uno de los precandidatos del PRD.

Acompañado del precandidato a la jefatura delegacional, Luis Espinosa Cházaro, exhortó a la autoridad delegacional a conducirse con respeto.

“No quisiéramos en ningún momento ningún tipo de intromisión, bloqueo o agresión en contra de ninguno de nuestros compañeros que van a estar en las calles; exhortar a la autoridad delegacional a que se conduzca con el mayor respeto”.

Raúl Flores exhortó además a los precandidatos a que el periodo de precampañas se lleve a cabo sin violencia y en términos de respeto.

En su oportunidad, Espinosa Cházaro aseguró que en Cuajimalpa se han dado distintos hechos violentos que tiene que ver con las aspiraciones electorales de perredistas.

“Hago un llamado al jefe delegacional a que sea el garante de que haya una contienda democrática y de respeto. Nosotros nos conduciremos en esta contienda interna en el marco del respeto”, dijo.

Entre los actos violentos que han ocurrido en esa demarcación, dijo, destaca  el ataque con cohetones contra el vehículo en el que se trasladaba el pasado 13 de enero, situación que fue denunciada.

Asimismo, señaló diversas manifestaciones de violencia contra integrantes de su equipo, quienes han levantado las denuncias correspondientes, además de la irrupción de un grupo de personas durante su primer informe de actividades legislativas, que terminó con lesionados.

Sin embargo, aseguró que permitirá que sean las autoridades las que deslinden responsabilidades.

“Yo dejaré que sean las autoridades quienes determinen la responsabilidad, y determinen también quiénes los mandaron, que determinen quiénes fueron, por qué lo hicieron y por quién fueron enviados. No quiero abonar más al ambiente de crispación”.

En torno a si se ha podido comprobar los posibles nexos de las autoridades delegacionales con el grupo de choque denominado “Los Claudios”, Espinosa Cházaro señaló que corresponde a la Procuraduría informarlo.

“Habría que preguntar a la Procuraduría, debe ser la Procuraduría quien diga el estado que guardan las averiguaciones por los diversos sucesos no sólo contra mi persona, están los hechos de la Asamblea y hay un número importante en la Procuraduría que tiene que ver con hechos similares”.