Autoridades de Cuajimalpa ordenaron agresión: PRD-DF

Raúl Flores, líder del PRD capitalino, dijo en conferencia de prensa que 'Los Claudios' arremetieron contra perredistas y dejaron heridos a 19.
Raúl Flores, presidente del PRD-DF, responsabilizó a un grupo de golpeadores enviado presuntamente por autoridades delegacionales de Cuajimalpa, de agresiones contra perredistas.
Raúl Flores, presidente del PRD-DF, responsabilizó a un grupo de golpeadores enviado presuntamente por autoridades delegacionales de Cuajimalpa, de agresiones contra perredistas. (Tomada de Twitter @PRD_DF)

Cuidad de México

Raúl Flores Martínez, presidente del PRD en el Distrito Federal, señaló a un grupo de golpeadores llamado Los Claudios como presuntos responsables del enfrentamiento de esta madrugada en la delegación Cuajimalpa, por órdenes de autoridades locales.

Acompañado por Luis Espinosa Cházaro, candidato de este partido a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, el líder local perredista dijo que los actos de violencia, que dejaron 19 perredistas lesionados y 12 vehículos dañados, derivaron de una instrucción de autoridades delegacionales, de extracción priista.

Detalló que en la media noche de ayer, una persona identificada como Héctor González, presunto  líder de Los Claudios, advirtió a simpatizantes del PRD que dejarán de colocar propaganda del candidato a jefe delegacional Luis Cházaro.

“Los brigadistas se encontraban colocando propaganda del partido, cuando fueron sorprendidos por un grupo de personas”, refirió.

Los 19 lesionados son militantes perredistas, 11 de ellos fueron internados en el hospital Balbuena, 6 en el Rafael Cabrera y 2 en la Cruz Roja de Polanco.

Uno de los heridos, Giovanni Romero, tuvo fractura de cervicales y de un brazo, mientras que José Juan Pérez del Prado tiene fractura de cráneo, agregó. Por ello, Flores deslindó de cualquier responsabilidad a los militantes perredistas de haber propiciado las agresiones.

“Me reportaron que el señor Héctor González pasó en una camioneta color claro para a advertir que dejaran de poner propaganda de Luis Cházaro. "Después llegó un convoy de camionetas acusando a los compañeros de estar bajando propaganda del PRI-PVEM y sin mediar más comenzaron las agresiones”, declaró.

El presidente del PRD agregó que, “de manera irrestricta su partido firmará el pacto de civilidad”, el próximo 8 de mayo.

Del PRI fueron 8 heridos

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal informó que tuvo 8 personas heridas, entre ellas el jefe delegacional con licencia y candidato a diputado local Adrián Rubalcava, quien fue llevado al Hospital ABC para ser observado, ya que se le detectó un coágulo.

De los demás lesionados, no se precisó el lugar donde se encuentran.