PRD-DF presume ventaja en al menos 6 delegaciones

El presidente local Raúl Flores dijo que tienen ventaja en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Azcapotzalco.

Ciudad de México

El PRD en el Distrito Federal declaró que sus candidatos a jefes delegacionales tienen una amplia ventaja en al menos seis demarcaciones.

En conferencia de prensa, Raúl Flores, dirigente del PRD local, aseguró que tienen la mayoría de votos en Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Flores dijo que una funcionaria de casilla fue detenida por la presunta compra de votos  en la delegación Cuauhtémoc, donde al menos 30 lugares sirvieron para realizar el mismo delito electoral.

“Hemos tenido y visto comportamientos que nos preocupan, sé que Martí Batres ha hecho algunas denuncias, pero supimos el tema de la funcionaria de casilla en la delegación Cuauhtémoc, en la sección 2454. Se detuvo a la suplente con un listado de gente para votar a la que se le pagaban 500 pesos en la colonia Ampliación Sinatel. Esta persona está detenida”, explicó y afirmó que tienen videos que cofirman el delito electoral.

Dijo que otra delegación donde van avanzando de manera favorable es Venustiano Carranza y solo estarían fortaleciendo sus números de tendencia en Benito Juárez, bastión del PAN, y en Cuajimalpa, donde el PRI gobierna actualmente.

El dirigente partidista aseguró que en el PRD serán respetuosos de la normatividad electoral, pero que al cierre de casillas pueden informar que con un amplio margen obtuvieron mayoría de votos en esas seis delegaciones.