PRD-DF no tolerará que candidatos sean llamados 'chapulines'

Responde Raúl Flores a campaña de la Coparmex.
Raúl Flores dio el banderazo para las precampañas.
Raúl Flores dio el banderazo para las precampañas. (Especial)

México

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, aseguró que no tolerará que los candidatos a algún cargo de elección sean estigmatizados y llamados chapulines, por lo que pedirán que el Instituto Electoral local esté atento en la intervención de "poderes fácticos" durante el proceso.

La declaración responde a la campaña de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el DF, nombrada No votes por chapulines, mediante la cual denunciará a candidatos con antecedentes de posibles actos de corrupción y a cambio pedirá votar por los que sean más capaces.

Durante el arranque de las precampañas, que iniciaron ayer y terminarán el 17 de febrero próximo, el líder perredista señaló: "Queremos decir que no le somos agradables a la parte más recalcitrante de la derecha y por eso también nos tratan de estigmatizar y nos ponen sobrenombres, diciéndonos, de manera vulgar, chapulines. Es algo que rechazamos totalmente".

Con respecto a las declaraciones de la Iglesia a través del semanario Desde la Fe, que calificó de "indignante y escandaloso" que 14 jefes delegacionales hayan pedido licencia para buscar otro puesto sin entregar cuentas claras de su gestión, Flores señaló que buscará en los próximos días una entrevista con el cardenal Norberto Rivera para aclarar el tema.

"Yo voy a buscar al propio cardenal a raíz de las declaraciones. No tengo ningún empacho en hablar con él, aclararle los puntos que nosotros defendemos, y no quiero pensar que hay mano negra ni mucho menos."

Cabe destacar que entre los precandidatos del PRD se encuentra el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez Gómez, quien confirmó su registro como precandidato por ese partido a diputado federal por el distrito 23 de la delegación Coyoacán

Entrevistado luego de asistir al arranque de precampañas, el colaborador del cardenal Norberto Rivera Carrera, dijo que decidió participar luego de que lo invitara el grupo denominado Vanguardia Progresista, que es liderado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.