PRD-DF revisará lista de afiliados para evitar duplicidad

El dirigente capitalino, Raúl Flores, dijo que buscarán a los ciudadanos que están afiliados a dos partidos políticos para preguntarles si están consientes de esta situación.

Ciudad de México

El dirigente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, aseguró que revisarán las listas de las personas que comparten afiliación con otro partido para saber si están conscientes de esta duplicidad.

En entrevista para MILENIO, el perredista dijo "Nosotros entre nuestras obligaciones tenemos que ver que la base de datos esté muy bien estructurada y bueno, vamos a ir a buscar a la gente para que efectivamente nos pueda dar el aval de su propia afiliación, no le veo problema... Tenemos que hacer una revisión importante, también podría darse el caso de que no estén en conciencia de que fueron afiliados a otro partido".

Lo anterior en respuesta a las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) este domingo en donde señala que el PRD comparte 588 mil afiliados con otros partidos.

Enfatizó que la Ciudad de México tiene el "más alto porcentaje" de certeza en la afiliación, aunque no precisó la cifra, debido a que comentó "Estamos esperando los resultados para tener el número especifico de capitalinos que están en la lista que el INE dio a conocer de afiliados compartidos".

Explicó que se deben hacer las aclaraciones correspondientes con los equipos políticos y también verificar al momento de la inscripción al partido, que las personas realmente comulguen y estén conscientes de los principios y objetivos de la izquierda.

Sobre la apatía de la gente al tema de las reformas estructurales y leyes secundarias que se discuten en el Congreso de la Unión, aseguró "Mira nosotros tenemos otras mediciones en donde señala que el 65 por ciento no está de acuerdo con la reforma energética, nosotros hemos tenido una respuesta muy importante de la gente de tal suerte que hemos cambiado la meta de firmas de 500 mil a 600 mil únicamente en el DF".

El presidente del PRD capitalino añadió que su partido tiene en contra la mayoría legislativa, "entre el PRI y el PAN están en este intento privatizador, no vamos a dejar de dar la lucha, la consulta se va a llevar a cabo en julio de 2015", advirtió.