PRD-DF: México vivirá etapa de colonización con energética

Raúl Flores, presidente perredista en la ciudad, aseguró que con la llegada de capitales extranjeros se impone la codicia de las empresas sobre las necesidades del pueblo.
Raúl Flores, dirigente del PRD en el DF.
Raúl Flores, dirigente del PRD en el DF. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal, aseguró que gracias a las leyes secundarias de la reforma energética, México vivirá una nueva etapa de colonización con la llegada de capitales extranjeros que buscan controlar y explotar los recursos energéticos.

El líder perredista en la ciudad consideró que el país está viviendo un periodo complicado en el que, dijo, se busca imponer la codicia y la avaricia de los grandes capitales sobre las necesidades del pueblo.

El dirigente del PRD en la capital consideró que aunque el PRI y el PAN califiquen la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética como un triunfo para mejorar el futuro del país, lo que van a hacer es festejar en una oficina de las grandes transnacionales petroleras.

"Hoy los únicos que celebran son los priistas en las Cámaras, apoyados en distraer a la gente por medio de la televisión.

"Hay gente tan irresponsable como David Penchyna que se refiere a esto como un acto a favor del pueblo y están descaradamente siendo los gestores legislativos de las grandes empresas trasnacionales", puntualizó.

A pesar de la inminente aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética en el Senado, Flores garantizó que el PRD seguirá pugnando por una consulta popular en 2015 como arma para revertir estas modificaciones constitucionales, "pues en este tema no ha caído el telón".

"Afortunadamente los gobiernos de izquierda en América Latina están más vivos que nunca. Mientras en México algunos están obstinados en imponer las reglas que marca el capitalismo salvaje, en Sudamérica están surgiendo grupos como alternativa a ese injusto orden económico. Hacia allá tenemos que voltear.

"Tenemos que poner por encima el bien de los mexicanos, porque en este tema no pierde el PRD, sino todos los mexicanos. La izquierda está acostumbrada a luchar y vamos a seguir luchando siempre", afirmó.