El PRI no puede ganar en la ciudad: PRD-DF

Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, consideró que en el DF está el público más informado del país y “nadie en su sano juicio cree que el PRI está a favor de la gente”.
Raúl Flores, dirigente del PRD en el DF.
Raúl Flores, dirigente del PRD en el DF. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, dijo que la llegada de Mauricio López a dirigir el PRI capitalino y la conformación de su comité, presentado ayer, donde siguen “enquistados” allegados a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es prueba de que en ese partido “andan de compras” y es claro que “el PRI no puede ganar en el DF”.

El líder perredista capitalino planteó que puede haber mucho entusiasmo de quien llega al PRI, pero en la Ciudad de México “se enfrentan al público más informado de la República Mexicana y nadie en su sano juicio cree que el PRI está a favor de la gente”.

Flores se refirió con ello a expresiones hechas ayer por dirigentes priistas, entre ellos el líder nacional de ese partido, César Camacho, en el sentido de que el PRI recuperará el DF en el 2015, en alusión a los resultados de la elección de 16 jefes delegacionales y la renovación de la Asamblea Legislativa.

Luego de encabezar un mitin frente a oficinas del Sistema de Administración Tributaria contra los “gasolinazos” del gobierno federal, el presidente del PRD-DF señaló la presencia de Mariana Moguel Robles –hija de la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles– en el comité priista, como coordinadora de Atención a los Comités Ciudadanos y Condominales en ocho delegaciones políticas.

Raúl Flores opinó que esto será “para el manipuleo de los programas sociales”, por lo que el PRD va a señalar el “mercadeo” que se pueda hacer con los apoyos sociales.

“Que lo intenten, pero como siempre hemos dicho, que la gente tome aquello que es de sus impuestos, pero que su decisión sea libre, que no sea coaccionada, y la especie de pirámide que están haciendo con consultoras externas en la cruzada contra el hambre, pues vamos a vulnerarla justo desde la base”, dijo.