Envían a la PGR a dos por vandalizar el Ángel

El Instituto Nacional de Bellas Artes ratificó ante el Ministerio Público la denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados a la Columna de la Independencia.
Algunos encapuchados que se unieron a la manifestación hicieron pintas en el Monumento al Ángel de la Independencia.
Algunos encapuchados que se unieron a la manifestación hicieron pintas en el Monumento al Ángel de la Independencia. (Tomada de @Sireta)

Ciudad de México

La procuraduría capitalina remitió a la Procuraduría General de la República a los dos jóvenes que fueron detenidos por realizar pintas en el Ángel de la Independencia durante la marcha del pasado 26 de febrero, que se realizó por los cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas.

Los jóvenes se remitieron a la PGR con base en el artículo 52 de la ley sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ratificó ante el Ministerio Público la denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados a la Columna de la Independencia.

El INBA informó que especialistas del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencopam) realizaron la revisión en sitio de las afectaciones, y determinaron que no hay daños graves al monumento y que todos son reversibles, sin embargo, fueron afectados los obeliscos de granito y algunas esculturas de bronce, que forman parte del conjunto arquitectónico.