Plantea Narro acciones para recuperar el 'Che Guevara'

El rector de la UNAM dijo que está en pláticas con el Consejo Técnico de Filosofía y Letras para que los universitarios puedan rechazar la violencia y demandar la reintegración del auditorio.
José Narro Robles, rector de la UNAM
José Narro Robles, rector de la UNAM (Archivo )

Ciudad de México

El rector de la UNAM, José Narro, señaló que se están planteando acciones para exigir que se reintegre a la comunidad universitaria el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras.

Asimismo, rechazó la violencia y sostuvo que no es posible presenciar esos actos de violencia para ocupar y desocupar un auditorio que pertenece a la Universidad. "No es de quienes lo tenían hasta antes del 19 de diciembre del año pasado, no es de quienes con violencia desalojaron a esos ocupantes y se quedaron con él. Es de la comunidad universitaria", afirmó.

Explicó que ya se encuentra en pláticas con el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía, así como con los directores y colaboradores de la Rectoría, para realizar acciones universitarias de repudio a la violencia y "de exigencia absoluta en el sentido de que se reintegre a la comunidad universitaria ese espacio".

Reiteró que toca a las autoridades competentes, a la PGR, investigar los hechos violentos por la posesión del Auditorio Justo Sierra, mejor conocido como 'Che Guevara'.

En entrevista al término del foro "Política Social y Sociedad Civil", Narro sostuvo que se presentaron denuncias ante la PGR "donde incluso señalan nombres, que no tienen nada que ver con la universidad, y toca a la autoridad hacer el juicio y valoración de lo que pasa ahí".

Además, Narro Robles reconoció que el problema no ha podido resolverse durante 13 años, en el transcurso de los últimos tres rectores, "pero decir que no se ha hecho nada es injusto", aseguró.