Sustancia hallada en cateo no es la que usó 'El Mataperros': PGJDF

La procuraduría capitalina informó que analizó las sustancias halladas en la casa de la mujer con distintas técnicas y dieron negativo, por lo que seguirá revisando los videos de los vecinos y del C4.
En el parque México reparten volantes con las fotos de los nueve canes que murieron.
(Diego Sánchez/Cuartoscuro)

Ciudad de México

La sustancia encontrada en la casa de una mujer de la tercera edad sospechosa de haber envenenado a al menos 10 perros en el Parque México resultó negativa, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El polvo encontrado en dos sobres con la leyenda raticida no coincide con las sustancias ingeridas por las mascotas que murieron.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que los dos sobres amarillos con la leyenda raticida fueron sometidos a reacciones químicas y determinación de PH, así como espectrofotometría de luz infrarroja.

La procuraduría local informó que aún revisa los videos de las cámaras de seguridad del sistema C4 y los proporcionados por los vecinos del Parque México.

Al menos 10 perros murieron tras ingerir fosfuro de zinc y estricnina, la cual solo se consigue en el mercado negro debido a que es una sustancia prohibida, muy potente para matar plagas de roedores y a personas que la ingieran accidentalmente.

Ayer la procuraduría cateó la casa de una mujer en la colonia San Miguel Chapultepec, sospechosa de haber envenenado a los perros.

La mujer de 63 años negó ser la responsable del envenenamiento de las mascotas, que según los vecinos fueron 20.