Denuncia aparición de propaganda electoral apócrifa

En la Procuraduría General de Justicia del DF, Irma Pirín Cigarrero, aspirante del PRD a diputada local, denunció que en Iztapalapa aparecieron mantas y carteles apócrifos con su fotografía.
Propaganda presuntamente apócrifa aparecida esta madrugada en colonias de la delegación Iztapalapa, de la candidata a diputada local Irma Pirín Cigarrero.
Propaganda presuntamente apócrifa aparecida esta madrugada en colonias de la delegación Iztapalapa, de la candidata a diputada local Irma Pirín Cigarrero. (Especial)

Ciudad de México

La candidata del PRD a diputada local por el Distrito 21 de Iztapalapa, Irma Pirín Cigarrero, denunció ante la Procuraduría General de Justicia capitalina la aparición de material apócrifo con su fotografía y logotipo perredista en calles de las colonias que comprenden ese sector.

Denunció que se pretende hacer pasar como suya la propaganda fuera de los tiempos electorales legales, como parte de una “guerra sucia” emprendida por otros partidos contra los abanderados perredistas, aunque no precisó qué partidos.

En su opinión, con esa estrategia solo se busca “enlodar el proceso”, cuyas campañas se iniciarán el 20 de abril en la capital del país, por lo que decidió presentar su denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la PGJDF.

Informó que además solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina apoyar las pesquisas con imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la demarcación, o en su defecto con secuencias fotográficas de las mismas.

En un comunicado, indicó que de acuerdo con la indagatoria FADE/D/T2/0006/15, la madrugada de este miércoles personas desconocidas colocaron mantas y carteles apócrifos con su fotografía y los colores y emblema del PRD en diversos puntos de las colonias Guadalupe del Moral, Sideral, Vicente Guerrero y Progresista.

Por esa razón, la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a la procuraduría capitalina iniciar las pesquisas pertinentes para determinar los delitos a que haya lugar contra quien o quienes resulten responsables.

Adelantó que también pedirá al Instituto Electoral local iniciar una investigación al respecto para conocer en qué lugares exactos de las 36 colonias y las 135 secciones electorales que comprende el Distrito 21 se colocó la “propaganda falsa” y garantizar la equidad en la contienda rumbo a la Asamblea Legislativa.