PGJDF digitalizará en enero todos los expedientes

Mancera explicó que en los nuevos documentos electrónicos se tendrán todas las etapas, desde la investigación hasta el proceso mismo, lo que representará ahorros sustantivos.
PGJDF
(Notimex-Archivo)

Ciudad de México

A partir de enero del próximo año por la implementación del sistema penal acusatorio para delitos por querella y culposos, todos los expedientes serán digitalizados, anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Al recordar el Día Internacional del Internet, el mandatario capitalino explicó que en los nuevos documentos electrónicos se tendrán todas las etapas, desde la investigación hasta el proceso mismo, lo que, dijo, al ya no tener que hacer estos trámites en papel se contarán con ahorros sustantivos.

"Se trata de que tú puedas tener una base de datos muy sólida, de que se pueda complementar este proyecto que se ha venido trabajando y que cada vez es más robusto del expediente electrónico.

"Esto quiere decir un libro de Gobierno electrónico en donde tú tengas todas las etapas, todas las fases que se van siguiendo y ahora con el sistema acusatorio, desde las carpetas de investigación hasta llegar a los procedimientos, ya sea con salidas alternativas o ya sea los que tengan que llegar hasta las audiencias en juicio oral", puntualizó.

Luego de inaugurar la Biblioteca Digital de la Estancia Transitoria de Niñas y Niños de la Procuraduría General de Justicia del DF, Mancera aseveró que el procurador capitalino Rodolfo Ríos y el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, recientemente viajaron a Brasil para conocer la actividad en la materia.