Emite PGJDF cartas de derechos de denunciantes y víctimas

En el documento, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal instruye también a agentes del Ministerio Público a hacer saber esos derechos a los comparecientes.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal emitió este jueves las cartas de los Derechos de las y los Denunciantes y Víctimas del Delito, así como de los Testigos e Imputados que comparecen ante personal del Ministerio Público para la investigación de un ilícito.

En el mismo documento, la PGJDF instruye a los agentes del Ministerio Público investigadores a hacer saber los derechos a las personas que comparezcan ante ellos a declarar, en calidad de denunciantes, querellantes, ofendidos, víctimas del delito, testigos e imputados.

La fiscalía capitalina aseveró que la difusión de estas cartas, las cuales fueron publicadas en la Gaceta Oficial del DF, se realizará en las agencias del Ministerio Público a través de carteles y folletos impresos donde se detallará el contenido de las mimas.

La dependencia capitalina subrayó que Visitaduría Ministerial vigilará “el exacto cumplimiento” del presente acuerdo y será obligatorio para los subprocuradores de Averiguaciones Previas Centrales, Desconcentradas y de Procesos, quienes proveerán, en la esfera de su competencia, el cumplimiento de los textos.

Los textos íntegros se pueden encontrar en la dirección: http://www.df.gob.mx/index.php/gaceta-oficial