Ejército no patrullará calles del DF: procurador

En entrevista con MILENIO, Rodolfo Ríos Garza aclaró que con las fuerzas federales intercambiarán información y diseñarán estrategias; afirmó que en el DF los hechos de violencia son aislados.
Rodolfo Ríos, procurador DF en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El Ejército no patrullará las calles del Distrito Federal, aseguró el procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, luego de que se anunciara que fuerzas federales reforzarían la seguridad en los límites de la ciudad de México.

“Se trata de una colaboración e intercambio de información que no solo se lleva en el Distrito Federal, sino en otras entidades. No veremos soldados en las calles de la ciudad”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció ayer que elementos de la Marina, el Ejército, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia y el Cisen reforzarían la seguridad en los límites con el Estado de México y Morelos, como parte de los trabajos del Grupo de Coordinación del Distrito Federal.

Ríos Garza descartó que la integración de este grupo de coordinación tenga que ver con los recientes hechos de violencia en la ciudad.

Dijo que hechos como los asaltos en el hotel Four Seasons de Reforma y la Central de Abasto, así como el asesinato múltiple en la delegación Gustavo A. Madero, son casos aislados de violencia.

“Hay que estar pendientes de los acontecimientos en el Distrito Federal, pero ya estamos investigando los hechos. Lo sucedido en la GAM y el hotel de Reforma no son eventos constantes. No hay de qué preocuparse, la gente debe tener la confianza de que estamos trabajando para mantener la tranquilidad”, señaló.

Reiteró además que no se tienen indicios de que algún cártel del narcotráfico esté establecido en la capital del país.