PGJDF detiene y consigna a mujer que amarró a niño

Olga Lidia Zavala Arias dijo que la foto que subió a las redes sociales de su nieto Dominic fue tomada tras un juego.
El menor fue atado de manos y pies.
El menor fue atado de manos y pies. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó sobre la detención y consignación de Olga Lidia Zavala Arias, abuela del menor que fue mostrado en redes sociales, atado de pies y manos, así como con la boca tapada con cinta canela.

La Fiscalía capitalina detalló que en su declaración ministerial, la mujer explicó que el pasado 24 de mayo llegaron su hija y sus tres nietos de visita a su casa, ubicada en la colonia Pólvora de la delegación Álvaro Obregón.

La presunta responsable argumentó que estuvo jugando con sus nietos con una cinta adhesiva de color café, por lo que sujetó a uno de ellos de pies y manos, además de cubrir su boca y le tomó una fotografía que subió a una red social con el texto "Eso te pasa Dominic por latoso".

La PGJDF inició la averiguación previa correspondiente, misma que derivó en la orden de aprehensión contra Zavala Arias que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación en inmediaciones de la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc.

Por lo que la presunta responsable fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla por el delito de violencia familiar y seguirá proceso en el juzgado 11 penal de Delitos no Graves.